sábado, 26 de marzo de 2011

Una semana después de comenzada la aventura, y ante el ansío de muchos futuros seguidores (espero) hemos conseguido tener un ratito para crear el blog. Debo decir que no se si os va a venir bien leernos, seguramente aumentará vuestra ansiedad, estres y envidia!jejejej, igual hasta conseguimos que se nos una más de uno!

Supongo que de una manera u otra todos estaréis al tanto que después de muchos quebraderos de cabeza entre lo socialmente correcto y lo incorrecto, decidimos, hace unos meses, dejar todo lo que teníamos y darle un rumbo distinto a nuestra vida. Planeamos un viaje de unos meses por el sudeste asiático, dejamos nuestros curros, la Mariolita hasta vendió su casa y nos pusimos a planificar el viaje perfecto. Dos días antes de la tan esperada aventura, con nuestro vuelo a Kuala Lumpur comprado y hotel reservado, ocurrió lo de Japón y por si eso no fuera suficiente, nuestro billete de avión con escala en el Cairo lo cancelaron por 'conflictos políticos'. Para mi, que algo creo en las señales, me pareció que era un letrero luminoso en toda regla como para recular y replantear el viaje.
Total, que una semana de búsqueda intensiva sirvió para decidir, un poco entre regañadientes, que el destino sería USA y el Caribe, una de cal y otra de arena, nunca mejor dicho. Y aquí estamos, en la arena :)

Llegamos el 18 de marzo a NY y nos encontramos con una temperatura de ventitantos grados que nos dejó boquiabietas. Nuestro primer choque con el idioma lo encontramos en la aduana americana ( porque el pedir la diet coke en el avión no cuenta) donde tratamos por todos nuestros medios de hacerles entender a esos polis tan amables y dialogantes lo que es un gap year ( curiosa palabra que ellos mismos debieron inventar) no concebían que viniéramos tanto tiempo de turismo a su país y sin destino fijo ( y yo que pensé que a quien más me costaría hacérselo entender sería a mis padres!!). Total, que después de montones de preguntas, de enseñarles tarjetas de crédito, contarles el dinero que teníamos, tarjetas de empresa, que si teníamos amigos en América y que nacionalidad tenían, que si eran nuestros novios, que ...  en fin, que como nos entrevistaron por separado un rato después llegaron a la conclusión de que nuestras respuestas no coincidían y decidieron enseguida llevarnos a su sala oscura, jajajajjaja, aun recuerdo las caras. Nos sentaron en una sala con mas gente 'sospechosa' y cuando llegó nuestro turno, en lo que un poli nos volvía a preguntar y el otro casi se estaba poniendo el guante :p debieron de apiadarse y nos dejaron seguir,no sin antes escribir un parrafito interesante en nuestro historial americano! Media hora en USA y ya fichadas, a ver quien supera eso.